Logo Reaper y otras yerbas


Steven Slate 5 Free. Registro, descarga, instalación y Script:

La versión gratuita de SSD se actualizó a la versión 5.5, introduciendo una serie de nuevos kits de batería y varias características nuevas. Los tres nuevos kits de SSD Free aprovechan la nueva funcionalidad del complemento. Por ejemplo, los controles mejorados de envolvente de amplitud se utilizaron para reforzar el sonido del kit Deluxe Free 2 Free Tight. Los tres kits de batería suenan excepcionalmente bien y definitivamente se encuentran entre las mejores muestras de batería acústica que puede descargar de forma gratuita.


Registro en Steven Slate:

El primer paso para obtener esta batería es crear una Cuenta en su página web.

Abrir la página de registro

Una vez allí aceptamos el mensaje pulsando en OK, e ingresamos los datos requeridos para el registro en la nueva pantalla. Se solicita un correo electrónico válido y una contraseña. Luego de completar los campos requeridos, pulsamos en el botón para el siguiente paso.
En la siguiente ventana se solicita un nombre, apellido, compañía, país y código postal. Si no rellenamos el campo de compañía ni el de código postal se puede avanzar de todas formas.
Y al finalizar pulsamos en registro completo. Si hemos realizado los pasos correctamente deberíamos recibir un correo con un link para validar el registro.


Descarga e instalación:

Para descargar el instalador, primeramente debemos iniciar sesión en la

Página de Steven Slate.

Para descargar el ejecutable, hay que dirigirse a la zona de descargas y pulsar en el botón del sistema operativo correspondiente.


Instalación:

Lo primero es instalar Steven Slate Audio center a través del archivo recién descargado SAC_Win.exe. Si al final de la instalación hemos dejado la casilla de verificación con la apertura del asistente, podremos comenzar la instalación del VST.
En primer lugar se solicita el inicio de sesión con nuestras credenciales.
Una vez iniciada, pulsamos en el enlace SSD5.5 Free
Buscamos con flecha abajo, y pulsamos sobre el botónINSTALL.
Pulsamos en el botónI Agree.
En la nueva pantalla tomamos nota de la ruta donde se guardará el archivo dll, e indicamos la ruta de los samples pulsando en select.
Una vez seleccionada la ruta pulsamos en install y nos armamos de paciencia, ya que el proceso suele tardar bastante.
Una vez descargados los archivos, los mismos son descomprimidos y guardados en las rutas correspondientes, por lo que ya podemos cerrar el asistente. Si la ruta donde se ha guardado el archivo dll no es de nuestro agrado, podemos cortar el archivo y pegarlo en la carpeta de nuestra preferencia sin ningún problema.


Script:

El script ha sido desarrollado por Abel Rosales, y permite cargar los tres kits de fábrica que ofrece el VST, o personalizar su propio kit elijiendo de la sección de instrumentos su sonido preferido para cada parte. Puede acceder a las 5 de 6 páginas principales del "software" y modificar la mayoría de sus funciones. Puede acceder a cada una de las 32 celdas/pads, seleccionar, escuchar, eliminar, modificar los parámetros tales como: Volumen, tune, attac, decay, sustain, release, velocity, etc. Puede guardar su kit personalizado y acceder a estos, o eliminar el kit cargado actualmente. Puede acceder a los presets de ruteo de las salidas en el mezclador, cargar distintos presets de mapeo midi, etcétera.

Descargar ssd5Free script


Demostración sobre eluso del script:

En el siguiente audio realizo un pantallazo general del script, ya que el mismo cuenta con una documentación muy detallada y clara.