Logo Reaper y otras yerbas


Wavesfactory Track Spacer:

Este plug-in es de esos que te hacen la vida mucho más fácil y te ahorra mucho tiempo en las tareas de mezcla. Con una interfaz limpia, simple, pero no por eso menos potente.
Trackspacer es una herramienta que crea espacio en la mezcla para un instrumento, voz u otro audio mediante la realización de una ecualización automática de múltiples bandas en un canal en función del espectro de otro canal. Analiza en tiempo real el contenido de la frecuencia de audio a través de la cadena lateral y aplica un EQ inteligente de 32 bandas para restar esas frecuencias de la pista donde se inserta Trackspacer. Su utilidad es simple: fusionar dos pistas juntas dando prioridad a una sobre la otra.


Descarga del plug-in:

Descargar Wavesfactory Track spacer

¿Dónde lo podemos usar?

Por ejemplo; Tenemos un tema vocal con una línea de bajo distorsionado.  Aun siendo un bajo, al estar distorsionado, tiene contenido armónico en las frecuencias medias/medias-altas.
El bajo enmascara la voz y queremos que, cuando suene la voz, las frecuencias donde ésta se encuentra se disimulen en el bajo.
Para ello, podremos realizar los pasos siguientes:

  1. Insertamos trackspacer en el bajo.
  2. Realizamos un envío de la pista de voz, a la pista del bajo por los canales 3 y 4.
    Para recordar este proceso, pulse

Aquí

  1. Cerramos la ventana bridge y pulsamos la letra p sobre la pista del bajo para ver sus parámetros.


Desde el momento que insertemos el plug-in, el mismo ya va a estar actuando y brindando un espacio por defecto. El primer control, ratio, indica el porcentaje del proceso aplicado. Si queremos un ajuste más fino, será cuestión de ir modificando el resto de parámetros hasta encontrar la configuración deseada. De esta forma tendremos una voz más clara. Además, el sidechain no afectará a las frecuencias más graves, donde la voz no suena y el bajo tiene su cuerpo. A partir de aquí, las posibilidades son infinitas.