Logo Reaper y otras yerbas


Tape stop utilizando marcadores de estiramiento:

El efecto de parada de vinilho, o tape stop, es algo bastante sencillo de conseguir y nos puede servir en casi cualquier estilo de producción musical. Si bien hay plugins que realizan este efecto, veremos los pasos para lograrlo solo con marcas de estiramiento.


Curva descendente:

En el caso de querer realizar el efecto al final de un ítem, como parada de vinilo propiamente dicha, podemos seguir los pasos siguientes:


Al aceptar y luego reproducir el proyecto, el audio comenzará a detenerse lentamente según eltiempo entre el marcador que hayamos dejado y el final del ítem. En el caso de querer realizar una curva más controlada, tendremos que ir agregando marcadores haciendo coincidir el tiempo del final con el del comienzo del siguiente para que no se produzcan saltos desagradables.


Curva ascendente:

Para lograr el efecto contrario, lo más conveniente es primero crear el marcador de estiramiento en el punto donde deseamos que el audio recupere su velocidad final. Luego desplazarnos hasta el comienzo del ítem, y mover solo una vez la flecha hacia la derecha. Esto debido a que Reaper no nos permite colocar un marcador en el inicio mismo del ítem. Aquí volvemos a crear otro marcador, y abrimos sus propiedades con control shift énter. Desmarcamos la casilla unir ámbas, y colocamos en el cuadro inicio, un valor de 0,1 que es el mas pequeño. y el cuadro final lo dejamos en 1,0.
En el caso de que nos haya quedado un fragmento del audio al comienzo, podremos reducir el mismo con el atajo control punto.


Atajos utilizados: