Logo Reaper y otras yerbas


Remapeo de controles midi con MIDI CC Mapper:

Puede que en alguna ocación nos topemos con la dificultad de que algún control importante de un VSTi, o librería, esté asignado a algún elemento con el que no contemos en nuestro controlador.
O que simplemente por comodidad, quisiéramos tener algún midi CC en una perilla específica de nuestro dispositivo, para acceder rápidamente al mismo.
Un caso bastante ejemplificador podría ser el de las librerías para kontakt de Sample Modeling, las cuales tienen asignado el CC Expression, a un Control que solo está en los controladores de viento. Al cargar estas librerías en kontakt, sucede que la intensidad del toque es ínfima, y que si bien podemos regular varias cosas preasignadas, ese elemento fundamental, no está en ninguna perilla, ni botón, ni key Switch. En estos casos, es donde podemos hacer uso de este plug-in JS.


Uso del JS: MIDI CC Mapper:

Supongamos que ya tenemos cargado el Kontakt con alguna librería de Sample Modeling cargada.
Abrimos la ventana fx pulsando la letra f sobre la pista donde está cargado el kontakt. Probablemente el foco se vaya a la ventana bridge, por lo que debemos volver con alt tabulador. Pulsamos shift tabulador para ir más rápido, y pulsamos el botón Insertar. En la lista de árbol asignamos JS, y en el cuadro de texto podemos escribir cc midi, lo cual nos arrojará 2 resultados al descender con flechas. Una vez pulsado el JS: MIDI CC Mapper, El foco quedará en la lista de plug-ins, en donde el que acabamos de cargar, estará en segunda posición. Para que esto funcione el plug_in debe estar encima del instrumento a afectar, al igual que cuando utilizamos el Rea Control midi, o elementos por el estilo. Para subirlo una posición, tenemos el atajo;
Control, Shift, Alt, página arriba. Volvemos a la ventana FX y enfocamos el JS: MIDI CC Mapper. Tabulamos hasta Controller Source, y asignamos en la lista el control de orígen, es decir, el que queremos que controle la expresión
Como ejemplo podemos dejar el primero, que es la rueda de modulación. Tabulamos una vez más para buscar en la lista Controller Target, el CC 11 Expression. Cerramos la ventana con escape, y podemos ahora si, regular la intensidad de la librería con el control asignado.