Logo Reaper y otras yerbas


JS Phase Rotator y enrutamiento de canales:

Una de las cosas fundamentales en el desarrollo de nuestro proyecto es es hacer que nuestra mezcla sea mono compatible. Muchos de los dispositivos de escucha son mono, por lo que es importante lograr que se pueda escuchar una mezcla pareja. Las cosas pueden sonar bien en estéreo, pero cuando colapsa el audio a mono, no suena igual. Quizás el bajo desaparece, tal vez haya picos o valles en el espectro que hacen que suene como si pusieras el audio a través de un filtro. Estos problemas son causados ​​por la relación entre el contenido de frecuencia común en ambos canales. Estos se denominan problemas de fase. Pueden ocurrir conflictos de fase entre el audio en diferentes pistas también, pero los problemas de este tipo que pueden ocurrir entre canales de audio en la misma pista no son menos significativos. Puede identificar tales problemas alternando a la pista maestra entre mono y estéreo con Shift f9. Hay circunstancias que con solo invertir la fase de un canal es suficiente, sin embargo hay veces que se necesita modificar con un poco más de sutileza este giro para que funcione mejor. En estos casos podría ser mejor usar el JS Phase rotator, el cual permite no solo convertir una forma de onda al la inversa, sino también cambiar su fase de formas mucho más sutiles. Por ejemplo, rotando la fase 90 grados en lugar de los clásicos 180 grados.
El problema es que, de forma predeterminada, el complemento rotador de fase ha de modificar la fase de toda la pista, no solo de un canal, por lo que debemos asignar una instancia a cada canal para obtener el control que queremos.


Instrucciones de configuración:

Agregamos dos instancias del complemento 'Phase Rotator' a nuestra pista.
En el diálogo de la cadena de efectos, resaltamos la primera instancia. Podemos renombrar cada una de ellas con f2 para evitar confusiones.
Peensemos en el efecto como una caja con enchufes. Dos tomas de entrada y dos tomas de salida. Las tomas de entrada reciben audio de antes del efecto, las salidas envían audio procesado. Normalmente, cada enchufe tiene un cable imaginario en él. Vamos a configurar este efecto de manera que solo reciba audio en su entrada izquierda y lo envíe desde su salida izquierda, que implica desconectar dos de nuestros cables imaginarios.
Tabulamos hasta 2 in 2 outbotón, y pulsamos la tecla aplicaciones, que abrirá un menú contextual. En el submenú Entradas JSFX Inputs, ingresamos a la derecha, y también ingresamos en Right input submenú. Pulsamos sobre Entra por el Canal 2, para que quede desmarcada. Y repetimos el proceso con el submenú salidas,right output, canal 2. Ahora, esta instancia de complemento solo envía y recibe a la izquierda.
Ahora resaltamos la segunda instancia de 'Phase Rotator' en el diálogo de cadena fx y repetimos el proceso, pero desmarcando el canal 1, tanto en la entrada, como en la salida. 11. Ahora, resaltamos cualquiera de las instancias del complemento, ya sea desde los parámetros de Osara o el diálogo de la cadena FX y rotamos la fase a gusto. Hay que tener en cuenta que, para esta aplicación, habiendo realizado la configuración del canal correctamente, no importa qué instancia de complemento manipulemos. Los resultado serán los mismos, ya que estamos cambiando la relación de fase entre los dos canales. asimismo si tenemos algún plug-in con compatible con SideChain, esta puede ser una buena forma de configurarlo cuando su interfaz no es muy amigable.