Logo Reaper y otras yerbas


Modo puente:

Por defecto, si esto no ha sido cambiado desde las configuraciones de compatibilidad, los VSTi se cargan en modo nativo. Es decir que los controles del mismo aparecen en la misma ventana FX.
Esto muchas veces puede ser algo dificultoso para manipular, ya que el OCR, nuestro mayor aliado a la hora de visualizar estas ventanas, no reconoce correctamente la misma. En este caso, es mejor ejecutar el instrumento como un proceso separado.
Para ello, simplemente antes de pulsar énter sobre el instrumento en la lista de la ventana FX, abrimos el menú contextual con aplicaciones, y en la opción ejecutar como, marcamos separar proceso.
Esto hará que el VSTi, se abra en una ventana separada. De esta forma tendremos mejores resultados OCR, y con ciertos scripts, como los que he desarrollado, solo funcionarán con esta ventana Bridge enfocada. Lo bueno es que solo es necesario hacerlo una vez, ya que la opción queda marcada, y al volver a abirlo lo hará de la misma forma, hasta que lo modifiquemos.
Es posible forzar la apertura de todos los VST en este modo. Para ello debemos abrir las configuraciones con Control p, y dirigirnos al apartado plug-ins. con el árbol desplegado, enfocamos la primer opción, que es compatibilidad. Allí tamular hasta VST Bridge/Firewalling, y con flechas enfocar la opción Procesar Plug-in por Separado. Aplicar los cambios y cerrar.