Logo Reaper y otras yerbas


Configurar las rutas de escaneo para los VST:

Al instalar los instrumentos virtuales, estos añaden archivos dll que son los encargados de interactuar con el DAW. El único problema de esto, es que en algunos casos, durante la instalación se permite elegir la ruta de los mismos, en cambio en otros lo hará en su carpeta de instalación, o en alguna que considere pertinente.
Para tener un buen órden, lo mejor es intentar acumular estos en una carpeta determinada, aunque no siempre es posible. Para este último caso, debemos especificarle a reaper donde buscarlos.
Supongamos que hemos instalado un VSTi de maracas finlandesas. Y que por defecto, su archivo dll se guardó en la misma carpeta de instalación del instrumento. Para agregar esa nueva ruta a reaper lo haremos de la siguiente forma:


En este punto se abre un cuadro típico de windows donde debemos tabular hasta la distribución en árbol, y navegar hasta la ruta donde se guardó el instrumento. Una vez encontrada, la agregamos, aplicamos los cambios con el botón correspondiente y aceptamos
En este apartado también se pueden eliminar rutas existentes, reescanear y algunas cosas más que podemos experimentar. Si después de agregar una nueva ruta, nuestro instrumento no aparece en la lista de la ventana FX, podemos presionar f5, para forzar otro reescaneo.