Logo Reaper y otras yerbas


Conexión de un dispositivo:

Si contamos con algún controlador o teclado que envíe señales MIDI, tendremos la posibilidad de añadirlo a Reaper para disparar instrumentos VST. La mayoría de los dispositivos modernos cuentan con un conversor interno, el cual interactúa con el sistema operativo a través de un cable USB. Algunas marcas funcionarán solo con conectarlo, y en otras, instalando el driver específico de ese modelo. Sin embargo aún hay dispositivos que utilizan los viejos cables con conexión MIDI. Para estos casos necesitaremos una interfaz que cuente con entrada para este tipo de conexión, o un cable MIDI USB.


Conectar el dispositivo a Reaper:
Una vez que el sistema ha reconocido nuestro dispositivo, hemos de configurarlo en nuestro DAW. Para ello, seguimos los pasos a continuación:


En esta lista deben de aparecer los dispositivos reconocidos por el sistema. Para activarlo, solo hay que situarse sobre el nombre del mismo, abrir el menú contextual con aplicaciones, y pulsar en la opción habilitar entrada.
Si nuestro dispositivo permite enviar mensajes de control, como la rueda de modulación, cambio de presets, Etcétera. Podemos habilitarlos en este mismo menú contextual, pulsando en la opción, habilitar entrada para mensajes de control.
También podemos habilitar la salida a través de nuestro teclado, tabulando una vez, y habilitando la opción en el menú contextual sobre nuestro dispositivo.

Nota: Muchas veces, al desconectar el cable de nuestro dispositivo, el mismo queda inhabilitado en Reaper. En este caso, hay que volver a realizar el procedimiento anterior, eliminando los dispositivos duplicados en la primer lista.