Logo Reaper y otras yerbas


Uso de las voces de NVDA en Komplete Kontrol:

El NvdaSapi nos permite hacer que las bervalizaciones de las distintas acciones del controlador utilicen la voz que tengamos seleccionada en el nvda. Utiliza las Api del nvdaKontroller para conectar la salida de sapi con el tts activo en este lector de pantallas.
Un agradecimiento especial a mi amigo Christian Acuña quien me comentó sobre esta herramienta sobre la cual nunca había escuchado hablar, y sobre la que solo sabemos que salió de algún foro gringo.


Instalación y configuración:

El proceso es bastante sencillo, pero lo explico a continuación:
Descargamos la herramienta desde el siguiente link: Nvda-Sapi


Descomprimimos la carpeta, y pegamos la misma en la raíz del disco c. Donde se hubican archivos de programa, usuarios, windows, etc.
Luego toca añadir algunas claves al registro, y para ello tenemos el archivo reg dentro de la carpeta NvdaSapi. Allí están los archivos de ambas arquitecturas.
Solo resta seccionar el tts en las configuraciones de Sapi. Para ello nos dirigimos a;

c:\Windows\System32\Speech\SpeechUX

Dentro de esta carpeta tendremos el archivo sapi.cpl. Dentro del cual, al abrirlo, podremos seleccionar entre la lista de voces al NvdaSapi.
Nota: Hay solo una cosa un poco molesta, y es que cada vez que interactuamos con el controlador, antes de pronunciar algo, el tts dice en blanco. Una opción para evitar esto, es agregar "En blanco", en las entradas del diccionario de nvda, dejando como salida solo el cuadro vacío.
También recordemos que en las nuevas versiones de osara se ha añadido la posibilidad de activar la verbalización de los controles modificados a través de una superficie de control. En las preferencias de osara, a la cual accedemos con alt, control, shift, p. Encontraremos una nueva casilla de verificación que activa o desactiva esta opción. La misma se llama;
Anuncia cambios hechos con superficie de control