Logo Reaper y otras yerbas


*KompleteKontrol en funcionamiento y protocolo NKS:

En este audio exploro un poco su buscador, y manipulo de forma accesible algunos controles de un instrumento cargado.
Pero antes vamos a responder a una pregunta que seguramente todos nos hicimos al escuchar sobre esto.
¿Qué son los NKS?
NKS es un formato exclusivo de plugin para Native Kontrol que permite a los sintetizadores y librerías Kontakt de terceros un acceso completo a las funciones y el potencial creativo de los teclados controladores MIDI Komplete Kontrol.
Native Kontrol Standard, que bajo las siglas NKS se presenta como un sistema ampliado de plugins para esta plataforma. A grandes rasgos, provee un soporte extendido que permite que desarrolladores de plugins e instrumentos de terceras partes, integren sus instrumentos virtuales al mismo nivel que los de la compañía alemana.
Es decir, hablamos en realidad de un formato de plugin exclusivo para Native Kontrol que permite a los sintetizadores y librerías Kontakt de terceros acceder a todas las funciones y el potencial creativo de los teclados controladores MIDI Komplete Kontrol. Esto incluye las funciones ‘Light Guide’ y ‘Smart Play’, así como el uso integrado de dichos instrumentos de terceras partes desde los navegadores de Maschine y Komplete Kontrol. Gracias al formato NKS, los plugins de terceros y de la propia Native Instruments son tratados como iguales entre sí, debidamente etiquetados para una mejor y más rápida exploración de sus sonidos.


Audio sobre el Komplete Kontrol en funciones: