Logo Reaper y otras yerbas


Configuración inicial:

Lo que se necesita en principio es lo siguiente:


Los siguientes vínculos son los que se necesitan para algunas de las acciones mencionadas anteriormente:


Para interactuar con el standalone de Komplete Kontrol VST se necesitan los scripts.
Los cuales pueden descargarse del siguiente link directo;

Script AHK de komplete kontrol

La publicación original de su autor la pueden encontrar en
Samplitude access


configuración desde Native access:

Este proceso es conveniente hacerlo con el narrador de windows 10, ya que el NVDA no siempre funciona del todo bien.
No voy a dar detalles de como utilizar este lector de pantallas, solo decir que para movernos entre elementos, lo haremos pulsando la tecla modificadora y flechas izquierda, o derecha. Y que para activar un elemento, lo haremos con tecla modificadora, énter.
Una vez instalados los archivos necesarios, lo primero que haremos una vez abierto el Native Access desde el escritorio, es iniciar sesión con nuestras credenciales.
Luego toca desplazarse hasta el botón Add a serial, y pulsarlo. Movernos hasta donde está el cuadro de edición, y pulsar allí.
pegar o tipear el número de serie de nuestro controlador, y darle al botón Add a serial.
Por defecto nos va a dejar en la ventana de productos no instalados, por lo que nos movemos hacia la derecha, hasta encontrar Komplete Kontrol, y pulsaremos en el botón Install.
Dejamos las opciones por defecto, excepto que queramos cambiar la ubicación de la carpeta, y cerramos el instalador.
Aquí tocará esperar un buen tiempo hasta que se descargue y se instale el plug_in.
Una vez instalado, que podemos corroborar viendo si se encuentra el ícono en el escritorio, ya podemos cerrar el Native Access.
Por defecto, si dejamos la configuración de esta manera, el Komplete va a tomar las librerías NKS compatibles y registradas con el AddLibrary de Kontakt situadas en la siguiente dirección

C:\Users\Public\Documents

Podríamos cambiar la carpeta content location, es decir, la ruta de documentos públicos para que su localización sea en otro lugar del disco, o inclusive en otro disco diferente. Así como la ruta donde se descargan las cosas bajadas de Native Access. Pero no cubriré esta parte para no crear una publicación tan extensa.
Una vez copiadas las librerías registradas en kontakt en la ruta mencionada, queda reescanear las factory library dentro del KK standalone, para lo cual, usaremos el script.
En la documentación del mismo, se explica todo lo que puede hacerse con él. En este caso, lo usaremos de la siguiente forma;

  1. AAbrimos el KompleteKontrol desde el escritorio, y también el Script.
  2. En la ventana de Komplete, luego que se realicen los escaneos, pulsamos escape un par de veces para que se cierren las ventanas, y presionamos control, coma, para abrir las preferencias.
  3. Una vez hecho esto, pulsamos el atajo control, shift 7, para ir al apartado Factory library. Y pulsamos control, shift r, para que se realice el reescaneo.
  4. Luego de un tiempo prudencial, que depende de la cantidad de librerías a escanear, podemos cerrar el Komplete Kontrol, y también el script

Solo nos queda abrir reaper, y agregarle en las configuraciones de VST, la ruta del plug_in Komplete Kontrol para que la detecte entre los instrumentos VSTI. Por defecto en

C:\Program Files\Native Instruments


proceso en audio:

En este audio un poco accidentado, muestro el proceso de instalación de los componentes necesarios y la configuración básica inicial.