Logo Reaper y otras yerbas


Bienvenidos a Reaper Y Otras Yerbas

Visitar la página principal

Este es el rincón del sonido digital; edición, mezcla, producción musical, y afines


Publicaciones recientes:


Principiantes en Reaper

Esta sección es exclusiva para los usuarios que no conocen esta estación de trabajo. Una guía básica sobre que instalar, que tutoriales escuchar. Que articulos leer. Con la idea de mostrar un poco el sendero de entrada, y un mapa de ruta por los contenidos.

Visitar el apartado de principiantes en Reaper ↪

Descargas

En esta sección se encuentran los links directos de descarga a las herramientas fundamentales para el uso de Reaper. Los links pertenecen a las páginas oficiales y se actualizan automáticamente.

Visitar el apartado descargas ↪

Herramientas vst

En esta sección se encuentran algunas herramientas que creo pueden resultar de interés. Instrumentos virtuales, plug-ins y librerías kontakt.

Visitar la sección con herramientas vst ↪

Tutoriales:

En esta sección se encuentran todas las entradas en audio y texto referidas a producción musical, separadas en 4 grupos y divididos por encabezados de nivel 3:

Grabación, edición y mezcla en Reaper:

Midi:


Sound Forge:

SoundForge es un software de audio digital que ofrece grabación , edición, procesamiento y Masterización.
En 2003, Sonic Foundry , la antigua empresa matriz de Sound Forge, enfrentó pérdidas y una dura competencia de empresas mucho más grandes; y, como resultado, acordó vender su familia de productos de producción de música y audio de escritorio a Sony Pictures Digital por 18 millones de dólares.
El 20 de mayo de 2016, Sony anunció que vendería la mayor parte de su paquete de software creativo , incluido Sound Forge Pro, a Magix GmbH & Co. Magix anunció a través de Facebook que su primera versión nueva de Sound Forge Audio Studio (Sound Forge Audio Studio 12) sería lanzado en agosto de 2017.

Publicaciones sobre SoundForge


Komplete Kontrol:

Komplete kontrol es un hardware desarrollado por la empresa Native Instruments que permite integrar perfectamente los instrumentos Native Kontrol Standard (NKS) , además de una compatibilidad total con instrumentos y efectos VST. Básicamente es un controlador midi que tiene preasignado los controles de los VSTI NKS compatibles a las perillas del mismo, Pudiendo modificar sus parámetros sin complicadas configuraciones. Sin embargo, lo más interesante de este asunto es que han integrado la posibilidad de tener una respuesta de voz a través del Sapi de nuestra pc, por lo que los usuarios con discapacidad visual podemos profundizar en el uso de los instrumentos virtuales de forma accesible, tanto como en las funciones que nos ofrece el aparato.

Publicaciones sobre Komplete Kontrol


Scripts:

AutoHotkey es un lenguaje de programación tipo script libre y de código abierto.

Comparto los scripts creados por mi, y los desarrollados por compañeros de ruta en esta aventura de programar

Publicaciones sobre scripts


Presets y plantillas de pista

Trabajar con plantillas es una manera fácil de ahorrar tiempo, reducir pasos repetitivos y reducir la fatiga de decisión. La plantilla no se mezcla para nosotros, solo reduce el tiempo de configuración y nos da un acceso más rápido a nuestras herramientas favoritas al tenerlas en el mezclador desde el principio.
Aquí encontrarán la explicación de como crear nuestras propias Track-Templates, y los links para descargar algunas plantillas que suelo utilizar. Así como la creación de paquetes de presets rpl, y algunas librerías ya creadas.

Visitar el apartado de presets y plantillas de pista ↪