Logo Desarrollo


Presentación, descarga e instalación

Python es un lenguaje de programación de alto nivel, orientado a objetos, con una semántica dinámica integrada, principalmente para el desarrollo web y de aplicaciones informáticas. Es un lenguaje relativamente simple, por lo que es fácil de aprender. Requiere una sintaxis única que se centra en la legibilidad. Los desarrolladores pueden leer y traducir el código Python mucho más fácilmente que otros lenguajes. Además, soporta el uso de módulos y paquetes, lo que significa que los programas pueden ser diseñados en un estilo modular y el código puede ser reutilizado en varios proyectos. Una vez se ha desarrollado un módulo o paquete, se puede escalar para su uso en otros proyectos, y es fácil de importar o exportar. Uno de los beneficios más importantes de Python es que tanto la librería estándar como el intérprete están disponibles gratuitamente, tanto en forma binaria como en forma de fuente. Esto hace que sea accesible para casi todo el mundo. Si dispones de tiempo para aprender, conseguirás crear esos proyectos que tienes en mente.

Descarga e instalación

Lo primordial para comenzar a desarrollar con Python es tenerlo instalado en nuestra computadora. Veamos cómo conseguirlo.
Puedes descargar los instaladores desde su página oficial [https://python.org]
Generalmente se opta por no utilizar la última versión publicada por posibles problemas de compatibilidad con algunas librerías.
Algunas versiones disponibles son:
3.10.2 x64
3.10.2 x 86
3.9.5 x64
3.9.5 x86
3.8.1 x64
3.8.1 x86

Su instalación es muy sencilla, solo es importante al instalar verificar la casilla; Add Python to PATH. Para que se creen las variables de entorno necesarias y evitar problemas con las rutas.
Una vez finalizada la instalación, al abrir una consola cmd y escribir el comando

python --version

Se debería mostrar la versión instalada de python. Si es así,
¡Listo! ya estamos preparados para comenzar.