Logo Desarrollo


Comando Click:

Este comando nos permite realizar clicks de ratón en coordenadas específicas de la pantalla.
Al respecto de esto, existen 3 tipos de coordenadas que podremos utilizar;

Generalmente las coordenadas mas utilizadas son las relativas (window), aunque según la circunstancia, puede funcionarnos mejor alguna de las otras 2.
Para conocer la coordenada de un punto específico de la pantalla lo podemos hacer mediante el WindowSpy, que nos brinda muchos datos importantes de la ventana enfocada. El mismo lo podemos encontrar en la carpeta de instalación de AutoHotkey, o abriendo el menú contextual sobre algún script activo en la bandeja de sistemas. La manera mas cómoda de capturar estas coordenadas es a través de un script como el que comparto en el siguiente
link

En el mismo está especificado que con control, shift, c. Se copien las coordenadas relativas, especificadas en la pimera línea por CoordMode, en el portaPapeles.
Si quisieran utilizar las coordenadas client, o las Screen, simplemente editan el documento, reemplazando la palabra Window, por alguna de estas 2.
El comando click, al igual que muchos otros en este lenguaje, se puede escribir de varias maneras. Sin embargo creo que es mas claro en un comienzo utilizarlo como en el siguiente ejemplo;


CoordMode, Mouse, Window


#!p::
click, left, 350, 45, 2
return

En este ejemplo indicamos a través de la pimera línea, el tipo de coordenada que vamos a utilizar. Esto se escribe solo una vez, o hasta que necesitemos capturar otro tipo de coordenada. Si no lo especificamos en el código, la opción por defecto es window (Relativa a la ventana actual).
En la segunda, el atajo de teclado que va a realizar la siguiente acción.
En el comando click, el primer parámetro, Left, indica con que botón del mouse haremos la acción. Si quisiéramos realizar un click derecho, deberíamos escribir Right.
El parámetro siguiente es la coordenada (x). El siguiente, la coordenada (y). Y por último, la cantidad de clicks que se van a realizar. Si va a ser solo uno, podemos dejar ese parámetro en blanco. En ese caso, quedaría así;

click, left, 350, 45

Asimismo, podríamos utilizar este comando para solamente mover el mouse a un lugar específico, pero sin realizar un click. Para ello como último parámetro debemos escribir 0.

Click, Left, 123, 456, 0

Para realizar un click en la posición actual del mouse, simplemente escribimos click;

^j::
click
return

También existen otras acciones como MouseMove
Y opciones como girar la rueda del mouse, que están bien explicados en la Documentación del comando click